Incautan camión con 16.000 litros de combustible por presuntas irregularidades

El Ministerio Público procedió a la incautación de un camión cisterna que transportaba aproximadamente 16.000 litros de gasoil con presuntas irregularidades en su documentación.

El vehículo, un camión cisterna Mercedes Benz, a nombre de Antonio Jara Vázquez y conducido por Nelson Denis López Alonso, fue verificado en la vía pública, a la altura del acceso a la ciudad de Coronel Bogado. Al ser requerido, el conductor presentó una nota de remisión, expedida por la estación de servicio TEGAOIL, de Rosana Mabel Ríos Quintana. Sin embargo, no contaba con la factura de compra del carburante.

Durante la inspección, los agentes detectaron que la placa registrada en la nota de remisión (ARO 764PY) no coincidía con la chapa del camión (ARO 762PY). Además, se constató que el destino final del cargamento era SEAGRO S.A., en la ciudad de Fram, lo que incumple el Decreto n.° 10911/2000, que establece que el traslado de combustibles mediante nota de remisión debe realizarse únicamente entre emblemas y no a través de una venta directa. Se dio participación a personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), encabezado por el agente especial Hugo Duarte, quien se presentó en el lugar.

Ante esta situación, el fiscal Rodolfo Hiram Colman ordenó que el camión y el combustible fueran trasladados, bajo custodia policial y de la DNIT, al depósito de Aduanas GICAL, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor, Nelson Denis López Alonso, fue autorizado a conducir el vehículo hasta su destino y posteriormente quedó en libertad. Fuente: HOY