Autoridades brasileñas incautaron un vehículo con chapa paraguaya en el que eran transportadas armas de grueso calibre, además de paquetes de droga. Tres compatriotas resultaron detenidos en el operativo.

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil días atrás concretaron una importante incautación sobre la Ruta BR-277, a la altura del municipio de Guarapuava, en el estado de Paraná.
Durante este operativo, se logró interceptar una camioneta de la marca Kia tipo Sorento con matrícula paraguaya, en la que viajaban tres compatriotas.
Al ser entrevistados, estos connacionales (dos hombres y una mujer) afirmaron estar de paseo, aunque evidenciaron una actitud extraña, hecho que llamó la atención de las autoridades del vecino país.
A raíz de ello, se procedió a inspeccionar el vehículo en el que viajaban, en cuyo interior hallaron varias armas de uso militar, así como también una gran cantidad de estupefacientes.
Según señala el informe divulgado por el diario Vanguardia, el lote incluye tres fusiles calibre 5.56mm, cinco pistolas calibre 9mm, siete cargadores para fusil calibre 5.56mm y 16 cargadores para pistola 9mm.
Este cargamento de armas y drogas había sido escondido en un fondo falso, creado cuidadosamente entre la chapería y el chasis del rodado. Su destino final serían las favelas brasileñas.
Los tres paraguayos (cuyas identidades no fueron divulgadas) quedaron en calidad de detenidos en Brasil, siendo acusados de tráfico internacional de drogas y de armas de uso restringido. Fuente: HOY