La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 4 mil kilos de marihuana oculta bajo tierra en una base de narcotraficantes en Bella Vista Norte, Amambay.
Como forma de afectar la logística narco de grupos criminales con influencia en el distrito de Peguajho, los agentes antidrogas trabajaron en desmantelar un importante complejo de producción de marihuana. Las altas capacidades de las estructuras para obtención de toneladas de la droga estaban dadas por los recursos instalados en lugar en el que se encontraban casi una veintena de gatos hidráulicos, generador eléctrico y todos los enseres.
Las actividades sospechosas fueron detectadas por medio de un mapeo realizado por agentes antinarcóticos con el fiscal Celso Morales. Una vez en la zona los intervinientes advirtieron la instalación de una red de cuatro campamentos.
En cuanto a los cargamentos, fueron detectados 2050 kilos de marihuana ya empaquetada, que se encontraban ocultos bajo tierra, al mismo tiempo fueron contabilizados 2.200 kilos de la droga picada, la cual se encontraba a punto de alcanzar la fase de prensado. Parte de la carga fue enterrada por los narcotraficantes. En el lugar fueron abandonadas dos motocicletas.
La red de centros de producción se encontraba altamente equipada con 19 gatos hidráulicos,5 prensas y el generador de energía para el funcionamiento de otros componentes. Todo lo hallado en el lugar fue destruido por disposición fiscal. Fuente: HOY