Gustavo Vera, concubino de Zenaida Delgado, fue denunciado por golpear, intentar secuestrar y matar a la legisladora. El sujeto fue imputado por violencia familiar y otros hechos punibles.
El fiscal José Godoy formuló imputación contra el ciudadano Gustavo Vera Santander por coacción, privación ilegítima de libertad, violencia familiar, pero aclaró que la investigación está en su etapa inicial y que podría ampliarse, teniendo en cuenta la magnitud de la denuncia.
“Los elementos para los que hasta el momento tenemos de sustento son esos, el resto estamos todavía investigando”, explicó Godoy, en una entrevista con la emisora 730 AM.
Se solicitó al Juzgado la aplicación de prisión preventiva y se dispuso la incautación de la camioneta en la que iba a pareja al momento de la discusión.
La senadora Zenaida Delgado contó que Vera la amenazó con secuestrarla, además de intentar matarla el domingo en Tacuatí, dentro del domicilio de comparten.
Por otro lado, cuando se produjo la discusión dentro de una camioneta en Santa Rosa del Aguaray, ambos estaban acompañados por un sobrino de 25 años y una niña de 9 años.
El fiscal incautó los teléfonos de la pareja para la revisión en busca de elementos que puedan sustentar los relatos de la víctima.
Según se supo, Gustavo Vera Santander es funcionario de Itaipú Binacional. Al respecto, el fiscal explicó que no tiene la obligación de comunicar nada a la entidad. HOY