El Ministerio Público imputó a Alberto Segovia Martínez (38) por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar y violacion del deber de cuidado o educación.
![](https://cadenadelsuritapua.com.py/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-16-at-15.45.21-1024x502.jpeg)
El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser de la Fiscalía Zonal de Luque, solicitó a la jueza Penal de Garantías n.° 1 de Luque, Jennifer Insfrán, que dicte como medida cautelar la prisión preventiva.
En fecha 30 de septiembre del 2024, en el interior de una vivienda en Areguá, el hombre habría protagonizado actos de violencia verbal y física contra su pareja, quien quedó con hematomas en el cuerpo. El episodio ocurrió en presencia de sus tres hijos menores.
Según el escrito de imputación, la mujer víctima, al igual que sus hijos, estarían arrastrando traumas psicológicos, dado a la serie de agresiones que le son atribuidos al imputado. Por otro lado, el sujeto estaría desatendiendo los compromisos de familia y gastos de salud que afecta a un hijo suyo de 9 años.
Alberto Segovia Martínez (38), es el primer ciudadano procesado que había sido beneficiado con el uso de las “tobilleras electrónicas” en un hecho diferente a la presente causa y con la misma víctima. Recientemente, la jueza Penal de Garantías de Luque, María Cecilia Ocampos, había revocado su arresto domiciliario por haber infringido la disposición judicial y dictó su prisión preventiva.
Cabe resaltar que esta nueva imputación contra el sindicado por violencia familiar y violación del deber de cuidado o educación, es posterior al hecho que hace referencia al uso de las “tobilleras electrónicas”. Fuente: HOY