La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.

La fiscala Carmen Palazón, en contacto con radio Monumental 1080 AM, informó que un hombre de 38 años fue imputado por intento de feminicidio, tras la discusión que tuvo con su pareja, una mujer de 37 años, quien terminó con el 85% del cuerpo quemado.
De acuerdo con la investigación, eran alrededor de las 21:00 del sábado cuando la pareja mantuvo una discusión, que se habría originado por el volumen de la música de un equipo de sonido.
Posteriormente, el hombre roció el equipo con combustible y le prendió fuego. El aparato explotó y las llamas alcanzaron a la mujer que también tenía la ropa salpicada con gasolina.
“El hijo de 16 años vio, cuando iba al baño, que estaba “mojado” el lugar donde estaba el equipo de sonido y al salir del baño, le encontró a la mamá afectada por las llamas. Su ropa también tenía combustible”, detalló Palazón en contacto con radio Monumental 1080 AM.
La agente del Ministerio Público siguió relatando que los vecinos intervinieron y avisaron a la hija mayor de la mujer. Ambos adolescentes son hijos de la víctima.
Ya cuando iban a trasladar a la mujer al hospital, el hombre se negó y dijo que ella se habría electrocutado, pero la propia víctima acusó a su pareja.
“No sé si comenzó intencionalmente o no, pero él le derramó combustible (a la mujer) porque tenía en la ropa. Explotó el equipo de sonido y le alcanzaron también a ella (las llamas)”, especificó Palazón.
El domingo se tomaron las declaraciones y el personal de Criminalística fue hasta la vivienda a recabar datos.
“Él está con el 18% del cuerpo quemado y ella con el 85% del cuerpo quemado. La mujer está muy grave. En principio, los médicos no le daban esperanzas de vida, pero van pasando los días”, siguió manifestando.
La víctima fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde permanece en terapia intensiva. Fuente: UH