El autor confeso del asalto a la estación de servicios de Luque fue imputado por la Fiscalía. El detenido que amenazó a un suboficial recién egresado declaró que actuó por amor a una mujer.
Por el hecho punible de robo agravado es la imputación a Ángel Caballero León (28), responsable de dos asaltos recientes: el cometido en el servicentro Petro Chaco de Luque y el perpetrado en una farmacia del centro de esa ciudad.
En el primer caso, el hombre estuvo cara a cara con un suboficial egresado en diciembre, quien, pese tener un arma en el chaleco, optó por no utilizarla.
Al respecto, se supo que el ladrón amenazó al uniformado con matarlo en caso de que sacara el revólver.
Caballero dijo a los medios que no necesitaba dinero, pero que cometió los asaltos por amor a una mujer a la que quería mucho. “Fue por amor, nadie me dijo que haga, por amor porque la apreciaba mucho a esa persona y le quería ayudar, pero no fue así”, expresó el detenido.
El aprehendido dijo que en un 50 % no se arrepiente de lo que hizo “porque che gustoite ajapo akue” y que actuó sin ayuda de nadie.
En poder del detenido incautaron un arma de fuego calibre 22 mm, marca IVD, de procedencia argentina, con cinco cartuchos sin percutir. Fuente: HOY