La Fiscalía formuló imputación contra un hombre que utilizaba un registro adulterado para hacerse pasar por médico veterinario. El mismo operaba en una clínica de Fernando de la Mora.
La agente fiscal Sandra Fariña resolvió imputar a José Iván Vera Gómez por los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y crueldad animal.
Este sujeto, quien es propietario de la Clínica Veterinaria “Patitas”, fue acusado de realizar procedimientos quirúrgicos en animales sin contar con la capacitación ni habilitación profesional pertinente.
La denuncia inicial fue presentada en diciembre del 2023 por la activista Diana Camarasa, quien acusó a Vera de utilizar un registro falso para hacerse pasar como médico veterinario y así operar en su clínica ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.
Según la investigación, el imputado ofrecía diversos servicios veterinarios, como castraciones y otra clase de procedimientos, pese a no haber recibido formación para el efecto.
Tal es así que, incluso, se produjeron varias muertes de mascotas en su clínica veterinaria. Entre las víctimas se encuentran los gatos pertenecientes a Laura Muñoz y Celia Amarilla, animales cuyos fallecimentos ocurrieron en circunstancias dudosas.
La investigación reveló que las acciones de Vera provocaron la muerte y afectaciones graves a otras mascotas, generando un daño emocional y económico a sus propietarios, razón por la que el Ministerio Público formuló la imputación en su contra. Fuente: HOY