Imputan a una veintena de acusados por robo de 400 cabezas de ganado en el Chaco

Más de 20 personas fueron imputadas por la Fiscalía, luego de ser acusadas por el robo de unas 400 cabezas de ganado en un establecimiento del Chaco paraguayo.

El agente fiscal Irán Suárez actualmente impulsa una investigación tras la desaparición de aproximadamente 400 animales vacunos pertenecientes a la firma Oronoz S.A.

En el marco de dicho proceso penal, el representante del Ministerio Público formuló imputación contra un total de 21 personas acusadas por este hecho.

En la lista se incluye a cuatro funcionarios de la Policía Nacional, así como a dos inspectores del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), un inspector de la Colcat, los propietarios de dos mataderos, entre otros.

La acusación contra estas personas se sustenta en una serie de elementos probatorios que fueron recolectados durante la investigación en curso, incluyendo cruces de llamadas y videos de circuito cerrado, por citar algunos.

Dentro de las evidencias con que cuenta la Fiscalía se encuentran los camiones transganados en los que fueron llevados los ejemplares vacunos, de acuerdo al informe proveído por la institución.

Varias de las vacas robadas del establecimiento ganadero lograron ser recuperadas en una serie de allanamientos, aunque ya con sus marcas identificatorias modificadas. Fuente: HOY