El Ministerio Público imputó a un gente policial que abandonó a motociclista contra quien colisionó su automóvil.
El agente fiscal de la Unidad Zonal de Caaguazú, Pedro Martín Escalada, imputó a Jorge Antonio Diaz Ayala, agente de la Policía Nacional, por la supuesta comisión de los ilícitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El representante fiscal tomó la determinación tras tener suficientes elementos de sospecha acerca de la existencia de los hechos punibles, los cuales se sindican como supuesto autor al investigado.
El 19 de octubre de 2024, aproximadamente a las 00:40 horas en la ciudad de Caaguazú, Jorge Antonio Díaz Ayala, conduciendo un Toyota Allion, chocó de frente contra la motocicleta conducida por Carlos Javier Paniagua Cuevas. Tras el impacto, Díaz Ayala, a pesar de percatarse de la gravedad de las heridas de Paniagua, abandonó el lugar sin brindarle auxilio.
Posteriormente, Paniagua fue auxiliado por bomberos y trasladado al Hospital de Emergencias Médicas en Asunción, donde falleció el 26 de octubre debido a las heridas sufridas en el impacto.
El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado. Fuente: HOY