El agente fiscal de la Unidad Penal n.° 3 de Villarrica, Osvaldo Mora Villalba, formuló imputación en contra de una mujer de 24 años, por los hechos punibles de violacion de la patria potestad y hurto. La misma es sindicada como responsable del robo de un recién nacido, el pasado sábado 2 de agosto.

Las investigaciones iniciaron a raíz de una llamada a la comisaría por parte de una ciudadana, quien alertó sobre la desaparición de un recién nacido.
La sindicada habría llegado hasta el domicilio de la abuela del bebé, con la supuesta intención de ayudarla ya que la madre del infante es una adolescente de 14 años, quien había dado a luz a un niño en fecha 28 de julio del 2025.
La ahora imputada llevó obsequios para el niño recién nacido, y en esta ocasión llevó tres botellas de jugo envasado, que presumiblemente fueron alterados con productos farmacéuticos para inducir a las mujeres al sueño. Tras consumir dicho jugo, tanto la madre como la abuela del recién nacido se sintieron mareadas y con sueño.
En ese momento, la sospechosa aprovechó para sustraer al niño del poder de su madre, así como del aparato celular de la víctima, para darse a la fuga.
El hecho motivó el inicio de un operativo de búsqueda masiva en entradas y salidas de ciudades. En horas de la madrugada del domingo, en inmediaciones del Parque del Guairá, visualizaron a una mujer con un bebé en brazos, cuyas características coincidían con las denunciadas.
El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada. Fuente: HOY