La Fiscalía formuló imputación contra el delincuente detenido luego de intentar asaltar una joyería en la ciudad de Luque. Por su parte, su familia denuncia una supuesta negligencia y clama ayuda.

El agente fiscal Jorge Escobar resolvió imputar por el hecho punible de robo agravado a Diego Ariel Segovia Paniagua, de 27 años.
Este joven es uno de los delincuentes implicados en el frustrado asalto a la joyería “VIP Joyas”, ocurrido en la tarde de ayer en el centro de la ciudad de Luque.
El procesado registra antecedentes por robo agravado (2021) y cuenta con una medida cautelar de arresto domiciliario, en el marco de otra causa por el mismo hecho punible, correspondiente al año pasado.
Cuando los asaltantes estaban por darse a la fuga, un vecino arrojó una piedra contra Segovia, quien viajaba como acompañante, haciéndolo caer de la motocicleta, situación que aprovecharon para reducirlo.
Familiares del joven detenido, junto con el abogado Osvaldo Arrúa, denunciaron las penosas condiciones en que el mismo permaneció durante varias horas en el calabozo de la Comisaría 3ra de Luque, luego de sufrir una grave herida en la cabeza tras este intento de asalto.
“Él no puede respirar, pararse, hablar ni tampoco escucha”, explicó al canal NPY una de las familiares de este presunto criminal, quien también denunció una supuesta negligencia médica en el Hospital General de Luque.
Respecto a la medida de arresto domiciliario, la mujer afirmó que “en un descuido se escapó de la casa” para cometer este atraco. “No justificamos lo que hizo, pero acá ya están los hechos. Exigimos la asistencia que cualquier ser humano se merece”, añadió.