El joven disparó contra una persona y luego huyó, pero logró ser detenido gracias a la rápida acción policial. Igualmente, su madre y su hermana fueron imputadas.

La fiscal Fátima Girala, del Sector 1, imputó y pidió la prisión preventiva para Brahian Aldair Flecha Cabañas (25), por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, resistencia y producción de riesgos comunes.

De igual manera, fueron procesadas, su madre Nidia Lorena Cabañas (42) y su hermana Bania Lorena Flecha Cabañas (22), por la supuesta comisión de resistencia. Para ambas se solicitó medidas alternativas a la prisión, tales como, prohibición de salida del país, de portar armas de cualquier tipo, de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, y la comparecencia mensual al Juzgado.

La fiscal tomó conocimiento de que Brahian Aldair Flecha Cabañas fue denunciado horas antes de ese día por un hecho punible de violencia familiar ante la Comisaría N° 21 de la capital.

El caso refiere que el pasado 7 de septiembre, Brahian Aldair Flecha Cabañas iba a bordo de un motocarro en la vía pública de la ciudad de barrio Obrero de Asunción y, al pasar cerca de un grupo de personas (que aún no fueron identificadas), intercambió palabras con una de ellas.

Pero, luego extrajo un arma de fuego y disparó contra la humanidad de éste, que fortuitamente no impactó en su cuerpo. Las personas se dispersaron del lugar y el sindicado huyó del lugar.

En ese contexto, un agente policial vestido de civil, quien se encontraba cerca del sitio, persiguió al sindicado a bordo de su vehículo y en ese ínterin, solicitó refuerzos a la Comisaría 4°.

Momento de la persecución policial, el joven imputado rozó varias veces su motocarro con el rodado del agente policial que lo persiguió y al alcanzar la calle 23 Proyectadas casi México, el joven fue arrestado por los agentes policiales quienes acudieron al sitio.

Durante el procedimiento, la madre y hermana de Brahian con palo y piedras en mano, salieron de su vivienda para impedir que éste sea arrestado.

Ambas mujeres utilizaron varios objetos para golpear al personal policial interviniente, quienes resultaron con lesiones superficiales en el cuerpo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *