Imputan a dos exempleados de telefonía por delitos informáticos

La Fiscalía imputó a dos personas quienes se desempeñaban uno como asesor de call center y el otro como asesor de tiendas. Ambos se aprovecharon de sus funciones para acceder indebidamente a sistemas informáticos y a datos de los clientes para cometer estafas.

Dos hombre están en la mira de la justicia sospechosos de participar de acceder a datos confidenciales, sabotear computadoras y estafar mediante sistemas informáticos.

El 27 de octubre del 2025, un usuario de la telefonía constató que su línea se había utilizado sin su consentimiento, y en respuesta al reclamo, la operadora realizó las verificación correspondiente y constató la veracidad.

La línea telefónica afectada tuvo dos cambios de números sim card, sin la autorización del titular, registrando el primer cambio en fecha 23 de octubre el cual habría sido procesado por un empleado en el cargo de asesor de call center de la operadora en cuestión.

Luego, la misma línea telefónica habría registrado tráficos en otros teléfonos celulares provenientes de la Penitenciaría Regional de Cambyretá, de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

La línea fue recuperada en fecha 24 de octubre del 2025 y ese mismo día se produjo el segundo cambio a las 21:37 horas, nuevamente procesado por el exempleado, registrando nuevamente el tráfico de la línea, esta vez en Caacupé.

La línea fue recuperada nuevamente el 25 de octubre del 2025 a las 10:25 horas.

El 4 de noviembre, se cometió el mismo hecho, esta vez por un asesor de tiendas ubicadas de un Shopping de San Lorenzo, que registró nuevamente tráfico desde la cárcel de Cambyretá.

En esta ocasión, se accedió a la cuenta bancaria, a los archivos personales, al whatsApp y redes sociales de la víctima. Fuente: HOY