La Fiscalía resolvió imputar al ciudadano brasileño que mantuvo en cautiverio a dos estudiantes de Medicina en Ciudad del Este. Para su liberación, exigió el pago de 50.000 reales a sus familiares.

El fiscal Gabriel Segovia formuló imputación contra Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, por la presunta comisión del hecho punible de secuestro.
Este hombre de nacionalidad brasileña fue acusado por el rapto de dos estudiantes de Medicina, identificadas como Geovanna Ferreira de Sousa e Isabel Senhora.
Las víctimas —también brasileñas— fueron retenidas en contra de su voluntad en un departamento del Edificio Gavilán, situado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, Márquez maniató a las dos jóvenes y las despojó de sus respectivos teléfonos celulares, a fin de poder extraer dinero de sus cuentas bancarias.
Posteriormente, se comunicó con sus familiares para solicitar la suma de 50.000 reales, a fin de poner en libertad a las estudiantes. Sin embargo, dicha transferencia no llegó a efectivizarse.
Cabe mencionar que el acusado, quien en principio se presentó como arquitecto, compartía los gastos de alquiler del departamento con las estudiantes, aunque luego de un mes mostró sus verdaderas intenciones al secuestrarlas.
La Fiscalía solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva para el brasileño, que en estos momentos permanece detenido en nuestro país. Fuente: HOY