Imputados los cinco guardiacárceles que liberaron a presos peligrosos

El Ministerio Público formuló imputación contra los cinco funcionarios penitenciarios que habrían liberado a ocho internos de la cárcel de Minga Guazú.

José Carlos Alfonso Torres, Adrián Insfrán Báez, Benicio de Jesús Romero Aguilar, Ariel Gustavo Marecos Benítez y Jonathan Nicolás Barúa Chamorro son los guardiacárceles detenidos en la Comisaría 8ª de Minga Guazú.

El fiscal Alcides Giménez los imputó por los hechos punibles de liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal.

Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, separó del cargo al director Julio César Careaga y designó en su reemplazo a Blas Antonio Martínez, quien, al mismo tiempo, hará de interventor del penal.

Imágenes captadas por cámaras del circuito cerrado evidenciaron la complicidad de los funcionarios en la liberación de los ocho internos de alta peligrosidad.

“Uno de los agentes penitenciarios, al momento de abandonar el lugar que tenía que estar custodiando, entregó algún elemento que sirvió para que estas personas privadas de libertad puedan abrir las rejas , podría ser una llave”, relató Nicora. Asimismo, los demás funcionarios cooperaron con la liberación.

Los fugados que todavía continúan prófugos son: Marcio Quadra Caetano, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rótela Coronel, Derlis Ramón Giménez, Juan Insfrán, Fernando Aquino y Anderson Queiro.

El único recapturado es Freddy González Delvalle, miembro del PCC, quien sufrió una fractura del tobillo al caer de la muralla y, por ende, quedó disminuido en su movilidad. Fuente: HOY