El Puente Encarnación-Posadas arrancó la implementación del control diferenciado de camiones de gran porte, medida que permitirá agilizar el tránsito de vehículos en el cruce fronterizo.

Este fin de semana se concretó la inauguración del Área de Control Integrado en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Dicho puesto fue habilitado de manera exlusiva para camiones pesados y transportes de carga, según informó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Este nuevo espacio, construido por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), cuenta con casetas de control de entrada y salida con báscula electrónica camionera para 100 toneladas.
Gracias a la implementación de este nuevo sistema, se logrará un tránsito más fluido y ágil en el puesto fronterizo que une la ciudad de Encarnación con la vecina Posadas.
Blas Arzamendia, director regional de Migraciones en Itapúa, comentó al canal GEN que los trámites serán mucho más ágiles y seguros, al hacerse una diferenciación con el resto de los vehículos que cruzan la frontera.
Asimismo, resaltó la centralización de las gestiones administrativas entre Migraciones de Paraguay y Argentina, en beneficio de los transportistas que utilicen esta vía.
La implementación de este centro de control se produce en el marco de los preparativos para el WRC 2025 en Itapúa, evento que prevé congregar a cientos de delegaciones extranjeras en dicha región del país. Fuente: HOY