Impactante vuelco en el sur de Brasil: un camión perdió el control, se incendió y afectó a 25 vehículos

Ocurrió en la autopista de la BR-101 este domingo, a la altura de la localidad de Palhoça, ubicada al sur de la isla de Florianópolis. No hubo víctimas fatales.

El vuelco de un camión en el sur de Brasil llamó la atención este fin de semana por lo impactante y las consecuencias.

El incidente ocurrió en la BR-101, en Morro dos Cavalos, (Palhoça), unos pocos kilómetros al sur de Florianópolis, a primera hora de la tarde de este domingo (6).

El hecho afectó a 25 vehículos, según una estimación de los Bomberos. El incendio provocado por la explosión se extendió por la autopista y afectó a vehículos que se encontraban detenidos en la vía debido al bloqueo.

Etanol

Las imágenes grabadas en el lugar del accidente muestran la destrucción causada por el incendio en el kilómetro 233 de la BR-101, en Palhoça. Un camión, cargado con etanol, volcó en la pista hacia las 13.30 horas, provocando una explosión.

El fuego alcanzó al vehículo que transportaba el producto peligroso y se extendió también a otros vehículos que circulaban por la vía, incluidos los que se encontraban detenidos debido al cierre provocado por el accidente.

Según el Cuerpo de Bomberos, en una evaluación realizada en conjunto con Arteris Litoral Sul, 22 automóviles y tres camiones resultaron afectados por el incendio. En el lugar trabajaron la Policía Federal de Caminos (PRF), Bomberos y Arteris, la empresa concesionaria de la autovía.

5 heridos

Según la PRF, el camión volcó en la vía en dirección sur (Porto Alegre) de la carretera, en el kilómetro 233, lo que fue seguido de una explosión. El fuego se propagó por la vía, alcanzando vehículos cercanos que se incendiaron.

El accidente dejó cinco personas heridas, entre ellas el conductor del camión y su esposa, que también se encontraba en el vehículo. La pareja sufrió quemaduras en los miembros superiores e inferiores y fue trasladada a la UPA Pinheira, en Palhoça. Otras tres víctimas, que se encontraban en otros vehículos, fueron rescatadas por una ambulancia de Arteris Litoral Sul. Fuente: EL LITORAL