Un hombre perdió su motocicleta y encontró a su perro muerto tras un presunto hurto en su vivienda mientras asistía a un evento en la Plaza Municipal.
La Comisaría 31º de José Leandro Oviedo reportó un grave hecho de hurto y maltrato animal ocurrido en la madrugada de este último jueves, en una vivienda del casco urbano de la ciudad.
La víctima, identificada como Luis Emanuel Fernández Ocampos, de 30 años, denunció el hurto de su motocicleta, una Kenton Bull 200 cc, color negro, modelo 2023, con chapa Nº 136 AAUG. Según su testimonio, el delito ocurrió entre las 00:20 y las 01:30 horas, mientras él participaba en una fiesta bailable en la Plaza Municipal.
Además del hurto, el propietario encontró a su perro sin vida en el patio de su casa. Las primeras evidencias sugieren que el animal fue envenenado por el o los presuntos autores con el propósito de facilitar el robo.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, que ha generado gran indignación en la comunidad local por el acto de crueldad hacia el animal y la inseguridad en la zona.