Grandes producciones de tomate, locote y otras cosechas se acumulan en el campo, sin posibilidad de ingresar al mercado. Los productores echan la culpa al contrabando y piden que el Gobierno intervenga.
Horticultores de Central se manifestarán esta mañana frente a la Dirección de Extensión Agraria de la ciudad de Itá, a fin de expresar la preocupación que les genera la acumulación de sus cosechas.
“No podemos vender nuestra producción, principalmente tomate, locote, lechuga y demás”, explicó Rosalino López, horticultor iteño, en una entrevista con la emisora 1080 AM.
En un tramo de esta temporada, recordó, las condiciones climáticas y las altas temperaturas impidieron trabajar normalmente. Superada esa etapa, se volvió a la normalidad, pero con los precios encarecidos.
“Por eso fue muy cara la producción y ahora que tenemos, no podemos vender, pero vemos en los supermercados están llenos de producción hortícola, legal o de contrabando”, lamentó López.
Una de las medidas implementadas en los últimos meses por el Ministerio de Agricultura y Ganadería es la organización de las ferias en Asunción o Central, a fin de que los productores tengan la posibilidad de vender sin intermediarios y generar ingresos que les permitan contrarrestar la crisis. Fuente: HOY