Homilía de Caacupé: “Nos arrodillamos frente a la plata, los políticos corruptos y el narcotráfico”

El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.

El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, manifestó que muchos se desvían de la palabra del Señor y “se han postrado ante el metal fundido, el becerro de oro”. “Nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolita y así vivimos,decidimos ir contra los valores y no hacemos lo que realmente deberíamos hacer si queremos hacer lo que quiere Dios”, expresó durante su homilía en la Basílica Santuario de Caacupé este domingo.

Sostuvo que la corrupción y mala gestión de los recursos “pueden desviar el potencial de un país y frenar su crecimiento, así también la desigualdad y pobreza limitan las oportunidades para muchos ciudadanos y frenan el desarrollo del país”, pero que la transparencia puede ayudar a combatir esos flagelos.

Además, criticó el caso de los audios que se conocieron entre Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, donde se habla de una repartija de una donación de Taiwán que debía ser destinada a la compra de ascensores para el Congreso Nacional.

“Decimos que estamos mejor pero no contamos la deuda de 17000 millones de dólares y luego publicamos aquí se hizo esto o aquello y dicen vamos hacer casa para los pobres y vuelven a prestar millones de dólares que nuevamente se deben usar y va en aumento la deuda, es lo mismo que saques plata del bolsillo ajeno y digas yo hice ésto y no es tu plata, es plata ajena y tenemos mucho que hacer aún”, agregó.

Aseguró que nuestros abuelos y bisabuelos no iban a la escuela, ni tenían estudios, no viajaron a las mejores universidades del mundo, “sin embargo, habían lo correcto”. “Los de ahora se olvidaron de la honestidad, el amor, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad”, señaló.

Por otro lado, se dirigió a los jueces y fiscales que estuvieron presentes en la misa para que hagan justicia. “No condenar por qué no te cae bien o no es tu amigo, entonces si no es de lo nuestro llevamos a la cárcel al que robó gallina y a los que roban el país le dejamos libre y de eso no se debe hablar, todos tenemos que callarnos, hasta los jueces se deben callar y eso no debe ser así”, espetó. Fuente: UH