Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.

Una adolescente de 17 años fue asesinada este martes aparentemente por su ex cuñado y otras dos resultaron heridas de disparos de arma de fuego en la colonia Yvy Morotî, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
La víctima fue identificada como Mirna Soledad Caballero Pereira, de 17 años. Sería ex cuñada del presunto autor del crimen, Derlis Báez, que posteriormente se autoeliminó. Fue trasladado hasta un centro asistencial con vida, pero finalmente pereció.
El homicidio, como lo investiga la Policía Nacional, ocurrió cerca de las 13:40 de este martes y el presunto autor huyó del lugar en su motocicleta, pero fue encontrado malherido en una estancia distante a 15 kilómetros del lugar del crimen. Si bien fue encontrado vivo por agentes de la Policía Nacional, cerca de las 14:40, y trasladado en la patrullera hasta el Hospital Distrital de Yhú, finalmente se confirmó su deceso.
Además del asesinato confirmado, otras dos mujeres fueron heridas: Sany Paola Cabrera Cabrera, de 24 años de edad, y María del Rosario Brítez, de 58. Ambas fueron auxiliadas hasta un centro asistencial, donde confirmaron que una de ellas recibió un disparo en la cabeza y la otra en el tórax, informó el corresponsal Robert Figueredo.
A falta de más detalles en la investigación, la Policía maneja el caso como homicidio doloso, pese a que la información apunta a que se trate de un feminicidio. Intervinieron la Subcomisaría 42ª Colonia Margarita de Nueva Toledo, así como la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Caaguazú.
El primer memorándum de la Policía Nacional daba al presunto autor como ex pareja de la fallecida, pero posteriormente los mismos investigadores aseguraron que era en realidad pareja de Sany Paola Cabrera Cabrera. Además, ni la víctima fatal, como las otras dos heridas, eran de la comunidad indígena. Fuente: UH