Hombre huye tras un crimen pasional, pero cae en un control policial

Un brasileño fue aprehendido cuando intentaba huir luego de asesinar a otro hombre por celos, al sospechar que mantenía una relación clandestina con su esposa. El crimen ocurrió en el departamento de Canindeyú, mientras que su detención se dio en otro departamento.

Ayer, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano brasileño identificado como João Da Silva, alias “Boliña”, quien confesó haber cometido un homicidio en el distrito de Laurel, departamento de Canindeyú, y estaba huyendo con la intención de esconderse en una vivienda en San Alberto.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 110 de la Ruta PY07, distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, cuando agentes de la Subcomisaria 16ª interceptaron al sospechoso en una barrera policial. Da Silva se encontraba al mando de una motocicleta Kenton azul sin chapa y no portaba licencia de conducir.

Durante el interrogatorio policial, el detenido confesó haber asesinado con una puñalada en el pecho a Nelson Antonio Acosta Aguilera, de 37 años, en la mañana de ese mismo día. El crimen ocurrió en una vivienda de Laurel, Canindeyú. Según su relato, planeaba ocultarse en la casa de un familiar en San Alberto.

El supuesto motivo sería por celos, ya que “Boliña” sospechaba que Nelson Antonio mantenía una relación clandestina con su mujer.

La versión del homicidio fue confirmada por agentes de la Comisaría 14ª de la Dirección de Policía Nacional en Canindeyú. Da Silva permanece bajo custodia mientras continúan las investigaciones. Fuente: HOY