El sospechoso, con antecedentes por hurto, se negó a entregarse y fue reducido por la Policía en el barrio San Pedro.

Un joven de 25 años fue aprehendido en la tarde del pasado miércoles tras protagonizar un disturbio en la vía pública y resistirse a la autoridad, en el barrio San Pedro de Encarnación.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 16:00 horas por personal de servicio externo de la Comisaría 106º, tras recibir una alerta radial sobre una pelea en cercanías de la plaza del mencionado barrio. Los partícipes del altercado, aparentemente en estado etílico o bajo efectos de estupefacientes, al notar la presencia policial huyeron del lugar, algunos ingresando a sus domicilios.
Sin embargo, uno de ellos quedó en la vía pública con un machete en mano. Fue identificado como Gabriel Maidana Villalba, con antecedentes por supuesto hurto agravado en 2017 y hurto en 2023.
Los agentes le instaron a entregarse, advirtiéndole sobre el uso de la fuerza en caso de negativa. Ante su resistencia, fue reducido utilizando elementos de seguridad, procediéndose también a la incautación del machete, marca Corneta.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Meiji Udagawa, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.