La ciudad de Hernandarias se ve azotada por la inseguridad. Dos asaltos se registraron en la misma zona en menos de 24 horas, viéndose afectadas una panadería y una granja mineradora de criptomonedas.
En la mañana del domingo se registraron dos casos de robo agravado en la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con pocas horas de diferencia entre uno y otro golpe.
El primer asalto se registró a tempranas horas en la panadería y confitería “Las Delicias”, ubicada sobre la avenida Fulgencio Yegros del barrio Mariscal Francisco Solano López.
Según el reporte policial, dos hombres armados -uno con un revólver y el otro con un cuchillo- ingresaron al negocio y amenazaron a los tres empleados que se encontraban en ese momento.
Fue así como los delincuentes lograron apoderarse de la suma de G. 500.000 que estaban guardados en la caja registradora, además de dos teléfonos celulares, tras lo cual se dieron a la fuga.
El segundo atraco se registró horas después en el depósito “INJEMAR”, situado sobre la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Hernandarias.
Dicho asalto fue perpetrado por una banda integrada por cuatro personas, quienes irrumpieron de manera abrupta portando armas de fuego.
Tras violentar el candado y reducir al guardia de seguridad, los malvivientes se encargaron de sustraer un total de 136 máquinas mineradoras de criptomonedas, además de otros equipos.
Una vez cumplieron su objetivo, se dieron a la fuga a bordo de una furgoneta de color amarillo, similar a un transporte escolar, no sin antes dejar encerrado y maniatado al custodio, de nombre Richard Garcete. Fuente: HOY