Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

El hallazgo se produjo este miércoles a las 11:30 horas en una zona boscosa de una comunidad indígena Cerro 9, situado en el área de Reserva del Parque San Rafael de Alto Vera, según informó la Comisaría 77ª Yataí de dicha comunidad.
Los mismos fueron identificados como César Blanco y Claudio Blanco, ambos mayores de edad y con frondosos antecedentes.
El primero contada con tres órdenes de captura del año 2019 por hurto agravado y abigeato, mientras que el segundo poseía dos órdenes de captura por homicidio doloso de los años 2019 y 2024. Ambas víctimas presentan varios impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza.
La policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por una persona de sexo masculino, quien alertó de la presencia de dos cuerpos en el lugar.
Tras el aviso, los agentes se constituyeron en el sitio y efectivamente encontraron el cuerpo de dos personas sin signos de vida.
Ambos fallecidos presentan múltiples disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. De momento las circunstancias que rodean este hecho de doble homicidio son desconocidas.
Los intervinientes no descartan ninguna hipótesis respecto al móvil del crimen, mientras continúan las investigaciones con el fin de esclarecer este hecho de doble homicidio que conmociona nuevamente a la comunidad de Alto Verá.
Las autoridades no descartan que pueda estar relacionado con la reciente muerte de Bartolomé Correa Méndez, quien fue abatido por la Policía Nacional en un enfrentamiento.
Intervienen en el suceso los efectivos de la Comisaría 77ª de Yataí-Alto Verá, cómo también el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística que llevan adelante los procedimientos pertinentes.
Se constituyeron en el lugar el fiscal de la Fiscalía zonal Colonias Unidas, Héctor Garay, y el médico forense doctor William Cuellar, quien procedió la inspección de los cuerpos diagnosticando como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego”.
Por disposición del fiscal interviniente, los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue del Hospital Regional de Encarnación. Fuente: UH