
Desde temprano se reanudó en la desembocadura del río Paraguay la búsqueda de los militares desaparecidos durante la tormenta del jueves. Hace minutos hallaron el cuerpo de uno de ellos.
El capitán Rodrigo Galeano, coordinador de la misión, explicó que, desde el día de la desaparición, la búsqueda abarcó todo el trayecto por el que pudieron haber sido arrastrado los militares.
“Hoy se suman otras dos embarcaciones, en total 15, además de la gente en tierra, hoy estamos casi 70 personas”, informó Galeano, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
Cerca de las 8:15 fue hallado un cuerpo boca abajo. Junto a él encontraron documentos que pertenecen al sargento Domingo David Ríos. La identidad ya fue confirmada por los intervinientes.
“Hace cinco minutos, un poco más al norte de Puerto Ortiz, muy cerca del Hotel Casino Itá Enramada”, detalló el capitán, sobre el punto del hallazgo.
A diferencia del jueves y del viernes cuando continuaron las lluvias, las condiciones climáticas hoy son propicias para facilitar la búsqueda, pues, el día se presenta soleado y el pronóstico indica que, no hay probabilidades de lluvias para hoy ni mañana.
La camioneta Toyota Fortuner hizo un recorrido de 700 metros hasta caer al arroyo Lambaré y quedar sepultada por los sedimentos en un pozo, donde fue hallada y extraída luego de varias horas el jueves por la tarde.
El sargento primero de infantería Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, se dirigían al domicilio del comandante del Ejército en Lambaré, a fin de trasladarlo hasta el Gran Cuartel General del Comando en Jefe de las FFAA, para actividades oficiales.