Hallan dos cuerpos maniatados y con signos de violencia en un arroyo de San Pedro del Paraná

Dos cadáveres de hombres, ambos con heridas de arma de fuego y uno de ellos también con heridas de arma blanca, fueron encontrados envueltos en carpas y atados en un cauce hídrico de la compañía Arroyo Frazada.

Durante la jornada de este último jueves, a las 11:40 horas, se reportó el hallazgo de un cadáver flotando en el cauce de un arroyo ubicado en la compañía Arroyo Frazada, distrito de San Pedro del Paraná. La denuncia fue realizada por un transeúnte, tras lo cual agentes de la Comisaría 100° acudieron al lugar con apoyo del personal de la Comisaría 62° Santa Rosa.

En el sitio, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con una remera negra con rojo y pantalón oscuro, con ambas piernas atadas con alambre y envuelto en una carpa.

Posteriormente, a las 13:40 horas, los intervinientes hallaron un segundo cadáver, también del sexo masculino, envuelto en una carpa y debajo de un puente, igualmente sin signos de vida.

Hasta el lugar se constituyó el agente fiscal Rolando Ortega y el médico forense Fernando Martínez, quienes dispusieron el retiro de los cuerpos con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Paz. Posteriormente, personal del Departamento de Criminalística, a cargo del Suboficial Mayor P.S. Nelson Carballo, realizó el trabajo de identificación a través del sistema AFIS.

El primer cuerpo fue identificado como Marcos Antonio Martínez Peralta, de 23 años, quien contaba con antecedentes por supuesta violación a la Ley 1881/2002 (modificatoria de la Ley 1340/1988). Presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y en la región epigástrica. La causa de muerte fue diagnosticada como “politraumatismo de cráneo severo”.

El segundo fallecido fue identificado como Ronald Alexis Camacho Ortigoza, de 27 años, quien también recibió disparos en la cabeza y múltiples heridas cortantes en la espalda, presumiblemente ocasionadas por un arma blanca. La causa de muerte fue la misma: “politraumatismo de cráneo severo”.

Según los forenses, ambos cuerpos presentaban rigidez cadavérica con una data de muerte estimada entre 12 y 24 horas antes del hallazgo. Las autoridades investigan el hecho como un posible caso de doble homicidio con características de ajuste de cuentas.