El cuerpo sin vida fue hallado flotando en el lago Itaipú, con los miembros amputados, cubierto con bolsa de plástico y envuelto con cinta de embalaje.
Se trata de Cleiton Eugenio Vaz da Silva (32), domiciliado en vida en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 19:00 del lunes, conforme al reporte de la Policía Nacional.
Los antecedentes revelan que el joven fue visto por última vez en el Oeste Paraná Club de Foz de Iguazú, el miércoles de la semana pasada.
La Policía señala que sería un pasero que trabajaba entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.
Las autoridades dieron participación a la oficina de enlace del Comando Tripartito de la Policía para coordinar la investigación con agentes de la Policía del Brasil, teniendo en cuenta que el crimen se habría registrado en la vecina ciudad brasileña.
El cadáver fue hallado flotando en el lago Itaipú, a la altura de la Reserva Biológica Tati Yupi, por militares del Destacamento Naval ubicado en el barrio Las Américas de Hernandarias, quienes estaban realizando una patrulla rutinaria en la zona.
El cuerpo fue trasladado hasta la base del destacamento, donde fue inspeccionado por el médico forense Carlos Martín Alfaro, quien diagnosticó shock hipovolémico secundario por amputaciones, como causa de la muerte.
El cadáver fue reconocido por la prima de la víctima, identificada como Hevellis Vaz Gabriel Cadeira (49), domiciliada en la ciudad de Curitiva, Brasil.
No obstante, el fiscal Adolfo Santander dispuso que el cuerpo sea depositado en una funeraria, para esperar la identificación oficial, antes de ser entregado a sus familiares. Fuente: ÚH