Finalmente, quedó habilitado el nuevo cruce fronterizo entre Puerto Irala, Paraguay, y Puerto Libertad, Argentina, luego de la autorización que otorgó el país vecino.

Una embarcación de 52 metros de largo y 12 de ancho, con capacidad para 130 pasajeros y 30 vehículos, unirá Puerto Irala, en Alto Paraná, con Puerto Libertad, en Misiones, Argentina.
La Cancillería Argentina confirmó la ausencia de objeciones para que la empresa Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. inicie sus operaciones en la zona.
Se trata de un cruce que ya debía operar a finales del 2024, pero se presentaron trabas con respecto a la falta de infraestructura para el puesto aduanero que debe instalarse en ambos países.
Las complicaciones fueron subsanadas y tanto Paraguay como Argentina, dieron su visto bueno para que se habilite la nueva ruta fluvial que será clave para la conectividad.
“Esta autorización habilita el uso de las embarcaciones AFS 1 y la balsa Rainha Irala para el transporte de pasajeros, vehículos y carga. Sin embargo, el inicio del servicio dependerá de la presentación de los seguros requeridos, con cobertura en ambas direcciones”, mencionó el director de Marina Mercante, Patricio Ortega. Fuente: HOY