La multa establecida por no contar, portar o tener vencida la habilitación vehicular será de cinco jornales mínimos, lo que equivale a G. 557.505, de acuerdo con el nuevo valor del jornal vigente a partir de julio.

Según el Artículo 106 de la Ley 5.016/2014, la falta de este documento constituye una infracción sancionable, independientemente de que el vehículo tenga la calcomanía en el parabrisas.
Las documentaciones pueden ser presentadas ante los agentes también de forma digital, informó a NPY Vanessa Llanes, inspectora de la Patrulla Caminera.
El plazo original vencía el 30 de junio, pero a pedido de la Opaci y el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se dispuso una prórroga excepcional hasta el 31 de julio, debido a las dificultades técnicas que enfrentaban varios municipios para ajustar sus sistemas de recaudación, en el marco de la nueva ley de unificación de patentes.
Desde la Caminera instaron a los conductores a regularizar sus habilitaciones antes del jueves 31, ya que a partir del viernes las sanciones serán aplicadas sin excepciones. Fuente: HOY