Guardiacárceles continúan con la medida de fuerza frente al Ministerio de Justicia y no descartan llegar a crucificarse. Desde la cartera estatal respondieron a los reclamos de los manifestantes.

Un grupo de agentes penitenciarios permanece instalado desde hace unos días a las afueras de la sede del Ministerio de Justicia, montando una “carpa de la resistencia” sobre la avenida Rodríguez de Francia.
Dichos funcionarios impulsan una huelga de hambre, en reclamo al incumplimiento de acuerdos relacionados con la recategorización salarial, así como con la dignificación laboral.
Cristina Alarcón, vocera de los manifestantes, comentó al canal GEN que en la planilla divulgada por la cartera estatal se establece un salario que no condice con la realidad. “Ellos están jugando con los sentimientos”.
A esta cuestión se suma el reclamo por el deficiente servicio prestado por la empresa responsable del seguro médico, al que acusan de no brindar una cobertura óptima, pese al millonario monto de adjudicación.
A través de un comunicado divulgado este jueves, el Ministerio de Justicia se expresó en relación a estas exigencias e indicó que el proceso de recategorización salarial se encuentra en su etapa final, previéndose su aplicación a partir del próximo mes de octubre.
Asimismo, señaló que se han efectuado las gestiones pertinentes para la implementación del seguro de vida y la desprecarización laboral, hallándose también en estudio la solicitud presupuestaria para otorgar beneficios al personal permanente y contratado.
Los guardiacárceles adelantaron que más colegas estarían sumándose a la medida de fuerza en los próximos días y no descartan la posibilidad de encadenarse, de no recibir respuestas concretas. Fuente: HOY