Guardia de seguridad estaría implicado en intento de asalto a granja de criptominería en Coronel Bogado

La Policía detuvo a un guardia de seguridad dos días después del violento ataque a una granja de criptomonedas, que derivó en un enfrentamiento a tiros y un detenido herido.

Un guardia de seguridad fue detenido por su presunta implicancia en el intento de asalto a una granja de criptominería ocurrido en la madrugada del pasado martes 13 de mayo en la compañía Antequera de la ciudad de Coronel Bogado. El violento hecho incluyó un enfrentamiento a tiros con la Policía, persecución por la ruta PY08, y la detención de uno de los supuestos asaltantes, quien resultó herido.

El aprehendido fue identificado como Fermín Pico Maciel, de 38 años, domiciliado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del establecimiento atacado. Según la investigación, el hombre habría participado en el intento de robo y fue detenido este último jueves a las 15:15 horas, en la vía pública de la compañía Antequera.

La alerta inicial fue recibida a las 02:50 de la madrugada del martes, cuando uno de los guardias del sitio logró escapar de los asaltantes y comunicarse con el sistema 911. Según el comisario Benicio Méndez, jefe de la Comisaría 6º de Coronel Bogado, al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una situación extremadamente peligrosa: al menos 20 personas distribuidas en cuatro vehículos, algunos de los cuales portaban armas de grueso calibre con miras láser, tipo fusil.

Los delincuentes abrieron fuego contra los intervinientes, lo que desencadenó un enfrentamiento. Posteriormente se dieron a la fuga en dirección a la ruta PY08. En la huida, abandonaron un automóvil Ford Fiesta y uno de los vehículos, un Toyota Allion, volcó en un camino vecinal de la compañía San Blas, General Artigas.

En el interior del vehículo volcado fue encontrado Nahun María Velázquez Garcete, de 41 años, quien tenía una herida de bala. El hombre posee antecedentes por hurto agravado, portaba un chaleco antibalas, armas de fuego y un inhibidor de señal. Fue detenido y trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.