El Aborigen cayó 5-0 ante Universidad de Chile y, aunque falta la revancha, el resultado lo deja con un pie y cuatro dedos fuera de la competencia internacional.

Guaraní vivió una noche para el olvido en Santiago. Ayer jueves fue goleado por 5-0 ante Universidad de Chile en el partido de ida de los playoffs de la Conmebol Sudamericana, resultado que prácticamente lo deja sin chances de seguir en el torneo continental.
El conjunto dirigido por Víctor Bernay mostró resistencia en el primer tiempo, donde apenas caía 1-0 con un tanto de penal convertido por Aránguiz a los 22 minutos. Sin embargo, todo se complicó antes del descanso, cuando López fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos para afrontar toda la segunda mitad.
La superioridad numérica y táctica se hizo sentir en el complemento y el conjunto chileno no perdonó. Altamirano (57’), Assadi (60’), Hormazábal (65’) y Guerra (87’) completaron la abultada goleada que, en los hechos, deja sin posibilidades al equipo paraguayo.
Aunque aún falta disputar la revancha el próximo jueves en Asunción, la diferencia de cinco goles parece insalvable, marcando así el cierre anticipado de la participación internacional del Aurinegro en esta temporada.