El Legendario sacó un valioso empate en Bolivia y sigue puntero en su grupo. Luqueño perdió otra vez y de a poco se despide de la Sudamericana.

Los dos equipos paraguayos que disputan la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana tuvieron acción este martes por la cuarta fecha. Guaraní logró un empate clave en la altura de Bolivia, mientras que Sportivo Luqueño volvió a caer y su eliminación parece inminente.
Guaraní resiste y sigue arriba
En un partido muy exigente disputado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, Guaraní visitó a Nacional Potosí y consiguió un valioso empate 2-2 que lo mantiene como líder del Grupo A con 8 puntos. El equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce arrancó en desventaja con goles de Diego Hoyos (37’) y Diego Diellos (61’), pero reaccionó gracias a los ajustes tácticos y al ingreso clave de Diego Fernández.
Fernández marcó los dos tantos del Legendario, a los 63 minutos y de penal a los 88, salvando al equipo paraguayo de una derrota que parecía segura. Con este resultado, Guaraní depende de sí mismo para sellar su clasificación a octavos de final: si vence a Independiente de Avellaneda en Argentina el próximo jueves 15 de mayo, asegurará su pase sin importar otros resultados.
Luqueño, cada vez más hundido
Sportivo Luqueño, en cambio, sigue sin encontrar el rumbo. El equipo auriazul cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio La Huerta, con un solitario gol del argentino Agustín Auzmendi a los 72 minutos. Con esta derrota, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo suma apenas un punto en el Grupo D y está al borde de la eliminación.
Godoy Cruz lidera la serie con 10 puntos, seguido por Gremio con 7, ambos con un partido menos. Atlético Grau también suma un punto. Si Gremio suma al menos un empate ante Grau esta noche, Luqueño quedará automáticamente eliminado. Incluso si el equipo brasileño pierde, las chances del Chanchón son mínimas y dependerán de ganar todo lo que queda y esperar una serie de resultados poco probables.
La crisis se profundiza en el auriazul, tanto en el plano internacional como en el torneo local, donde los resultados también han sido negativos.