Los productores emitieron un comunicado para rechazar la información que circula sobre la escasez de tomate y aseguran que tienen suficiente stock para abastecer la demanda del mercado local.

Máximo González, coordinador del Gremio de Productores Frutihortícolas del Paraguay, asegura que la producción nacional hoy tiene un nivel suficiente para cubrir la demanda y que no hay necesidad de importación.
Actualmente el precio en finca oscila entre G. 8.000 y G. 9.000 el kilo, un monto que permite al productor no solamente cubrir sus costos, sino también obtener una ganancia mínima, además de ofrecer un precio justo al consumidor.
“No hay escasez, la producción nacional garantiza cantidad y calidad para el consumo local”, expresa el pronunciamiento, al tiempo de resaltar la generación de empleos y la dinamización de la economía nacional que, a su vez, permite reducir la dependencia de las importaciones.
En un recorrido por el Mercado 4 ayer, uno de los puestos lo ofrecía a 10.000 guaraníes el kilo y 180.000 guaraníes la caja, mientras que en el Abasto, 230.000 la caja y 13.000 el kilo.
OTROS PRECIOS
También en el Mercado 4, otros precios son: zanahoria a 5.000 el kilo, el locote verde a 18.000 el kilo, cebolla y papa a G. 6.000 el kilo, el huevo a 28.000 la plancha. Fuente: HOY