Grave denuncia por abuso infantil salpica a un juez y a otros adultos

Un grave caso de presunto abuso sexual infantil involucra a cinco personas, entre ellas un juez penal de garantías, quienes fueron imputadas por el Ministerio Público. La madre de la víctima habría recibido dinero para permitir estos hechos.

En las últimas horas se dio a conocer la imputación formulada por el agente fiscal Jorge Benítez en contra de cinco personas, acusadas por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.

Se trata de cuatro hombres y una mujer que, según la acusación, habrían tenido participación y complicidad en la violación de una niña de 13 años.

Los antecedentes indican que los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2023, tiempo durante el cual la menor era sometida a abusos de manera sistemática por parte de varios adultos.

Uno de los sospechosos es un juez penal de Garantías del Chaco, quien habría sido uno de los últimos en cometer este deleznable acto, bajo anuencia de la propia madre, quien también fue procesada por la Fiscalía.

La investigación fiscal determinó que la mujer actuaba como una especie de proxeneta, ya que era quien entregaba a la niña a estos hombres en contra de su voluntad, a cambio de sumas de dinero.

El magistrado pedía a la mujer que no contara nada y, junto con los demás implicados, advertían a la víctima que no debía hablar sobre lo sucedido.

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para todos los acusados. Así también, inició el trámite para el desafuero del juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fuente: HOY