Golpean y roban a su propio papá para comprar drogas

Víctima quedó en la calle. Ocurrió en Coronel Oviedo, Caaguazú. Los vecinos salvaron al señor de ser clavado con destornillador.

Aníbal F. C. (69) quedó con el cuerpo lleno de moretones, luego de que dos de sus hijos le molieron a golpes y casi lo mandan al más allá con un destornillador, después de robarle dinero y su tarjeta de débito.

Una de las vecinas de la víctima contó a EXTRA que don Aníbal es un “pan de Dios”, pero que su esposa y sus hijos no le tratan bien.

“Matale, matale”, escuchó el viernes desde su casa y, al salir, vio que don Aníbal estaba siendo golpeado con una teja por la espalda por su hijo, mientras que el otro sacó un destornillador y le jugó para clavarle, y la doña supuestamente apoyaba. Ocurrió en el barrio Las Mercedes, de Coronel Oviedo, Caaguazú.

En eso, ella y otros pobladores gritaron a los hijos alhaja y el señor logró zafar de la descontrolada ira de sus retoños, que son adictos.

“La mamá es quien apaña a estos muchachos. Le saca todo su sueldo a su marido y les da a sus hijos para que compren drogas, diciendo que es para que no salgan a robar”, aseguró la vecina, quien prefiere el anonimato por temor a represalias.

Según la entrevistada, la pelea inició porque su señora le pidió a don Aníbal que haga un préstamo, él lo hizo, pero esta vez decidió no entregarle toda la plata, se compró para su celular y dejó la suma de G. 2.500.000 para sus gastos. Sin embargo, el viernes, mientras fue al mercado, su doña y uno de sus hijos encontraron el teléfono y el dinero.

Su tarjeta

“Apenas llegó a la casa, le cuestionaron y le sacaron su tarjeta de débito, luego le echaron. El señor pedía en forma tranquila que le den su plata, el celular y la tarjeta para irse de la casa, que su mamá le heredó a él, pero la doña y el hijo no querían darle y comenzaron a maltratarlo”, dijo la testigo.

La esposa llamó a otro de sus hijos, los pobladores pensaron que iba a defender al papá, pero este también lo agredió, incluso fue más violento e intentó clavarle.

“Llamamos a otro de sus hijos que está en España, pero no nos dijo nada, solo que dejemos que se muera su papá. Lastimosamente el señor ahora está solo”, lamentó.

Ayuda

Los pobladores lo recogieron y quedó en la casa de un familiar, donde le llevaron ropas y alimentos. No puede sacar nada de su casa, ya que su señora y sus hijos no le permiten entrar más a la vivienda.

Por otra parte, indicaron que la mujer dice a los vecinos que sus hijos nunca se van a ir presos, ya que ella tiene “mucha plata”.

De igual manera, van a ir a la fiscalía para hacer la denuncia y ayudar al pobre hombre quien trabaja como guardia de seguridad y de albañil para que le sobre un poco más de plata.

En la comisaría no quisieron tomarle la denuncia

La vecina llevó al señor al hospital y luego a la comisaría 22, donde no quisieron tomarle la denuncia, diciendo que los hijos de él ya vinieron a denunciarlo por violencia familiar, pero después de mucho insistir, el policía accedió.

“Nos trató de ignorantes, pero hasta donde sé, por más que le denunciaron, él puede presentar su denuncia, además los otros no tenían moretones, este pobre señor sí tenía”, lamentó la señora. Fuente: EXTRA