Golpe al narcotráfico en Mayor Otaño: destruyen 10 hectáreas de marihuana

Durante un allanamiento rural en el distrito de Mayor Otaño, se incineraron cultivos de marihuana en etapa de cosecha y crecimiento.

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo este último martes en una zona rural del distrito de Mayor Otaño. El procedimiento fue encabezado por agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico – División Regional N° 7, con acompañamiento del Ministerio Público.

El allanamiento, que se inició a las 09:00 y culminó a las 16:00 horas, tuvo como resultado la localización, destrucción e incineración de aproximadamente 10 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana, distribuidas en cuatro parcelas, en diferentes etapas de crecimiento y cosecha.

Además de los cultivos ilegales, se procedió a la inutilización de dos prensas rústicas, dos zarandas, dos gatos hidráulicos, dos sembradoras y varios enseres utilizados presumiblemente para el procesamiento de la droga.

El fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, fue el representante del Ministerio Público que encabezó la intervención. Cabe destacar que no se registraron personas aprehendidas durante el allanamiento.