Giro inesperado: no estaba desaparecida, llevó droga al Brasil y fue detenida

Una joven, reportada como desaparecida en Ciudad del Este, fue detenida en Brasil por tráfico de drogas junto a su novio y un tercer hombre. La Policía Civil de Santa Catarina encontró 13 kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaban.

Una joven, cuya desaparición fue denunciada por su padre, Ángel Darío Escobar Espínola, fue capturada por la Policía Civil de Santa Catarina, Brasil, junto con dos hombres, en el marco de una operación antidrogas.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el mismo día en que fue reportada como desaparecida, Patricia Elizabeth Escobar Portillo, su novio Diego Isaac Allende Quiñónez y un hombre, cuyo nombre no trascendió, fueron interceptados en un vehículo, con chapa paraguaya, durante una revisión por parte del Departamento de Investigaciones Criminales de Chapecó, que se enfocaba en combatir el tráfico transfronterizo de estupefacientes, según informó un medio local de Ciudad del Este.

Durante la inspección, los oficiales brasileños encontraron 13 kilos de marihuana ocultos dentro de las puertas del vehículo, lo que llevó a la detención inmediata de los tres ocupantes, incluyendo a Patricia. El vehículo provenía de Foz de Iguazú, una región conocida para el tráfico de drogas entre Paraguay y Brasil.

Ante esta evidencia, Patricia, su novio y el tercer involucrados fueron detenidos en flagrante por tráfico de estupefacientes siendo trasladados a la Central de Plantón Policial en Santa Catarina, donde las investigaciones continúan para determinar su nivel de participación en la red de narcotráfico.

Cabe mencionar que Patricia, quien residía en el barrio María Auxiliadora, en el kilómetro 16 Acaray de Ciudad del Este, no regresó a su casa, hecho que motivó a su padre a reportarla como desaparecida. Las autoridades locales, bajo la supervisión del fiscal Gabriel Segovia, iniciaron su búsqueda tras su ausencia en su trabajo, lo que encendió más las alarmas.

El descubrimiento de su detención en Brasil cambió el rumbo de la investigación, revelando que la joven no estaba desaparecida, sino involucrada en actividades delictivas. Fuente: HOY