La primera hipótesis de la Fiscalía fue un asalto a mano armada, pero ahora se investiga un posible homicidio doloso en el caso del asesinato de un carnicero, ocurrido el último lunes en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

El violento asesinato a un carnicero de nombre César José Cardozo Gómez, de 41 años, tomó otro rumbo en la investigación del Ministerio Público, que ahora se encuentra abocado a un posible homicidio doloso ocurrido sobre la Calle 2 de la colonia Aguapety, en Coronel Oviedo, de regreso a su domicilio tras hacer compras en una farmacia local.
La víctima estaba en compañía de su pareja, identificada como Patricia Fernández, de 30 años, embarazada de tres meses, cuando sucedió el terrible desenlace.
La fiscala Karina Domínguez explicó que, aunque en un principio se manejaba la hipótesis de un asalto debido a la desaparición de celulares y otros objetos en la casa de la víctima, así como por algunos indicios hallados en el lugar, el caso podría tratarse de un homicidio doloso.
Si bien la fiscala aclaró que las investigaciones se encuentran “en una etapa muy incipiente”, existen pruebas que permiten presuponer a los investigadores que haya existido tal calificación punible.
Por tal motivo, detuvieron en carácter preventivo a la ex pareja de la mujer que convivía con el carnicero y que fue principal testigo del hecho.
La representante del Ministerio Público evitó mencionar el nombre del sospechoso, pero explicó que hace dos meses se separó de ella, con quien tienen dos hijas en común y que habían quedado bajo el cuidado del hombre.
La Fiscalía está analizando varios elementos encontrados tanto en la casa de la víctima como del detenido para reunir las evidencias suficientes que puedan arrojar más certeza en el caso. “Tenemos un indicio, solamente que debemos cotejar”, dijo a radio Monumental 1080 AM la fiscala Karina Domínguez, respecto a una posible amenaza del hombre hacia la pareja. Incluso, sostuvo que existe otro hecho ligado, que prefirió no pormenorizar.
Explicó además que se encuentran trabajando sobre filmaciones de cámaras de seguridad, pero estas son escasas debido a que en la zona no hay muchas viviendas y es muy oscura. “No se puede observar muy bien, pero se nota cuando ingresa un vehículo, luego vuelve a salir, pero no se puede observar a las dos personas”, manifestó.
Según el relato de la mujer embarazada tomado por la Fiscalía, dos hombres armados con vestimenta camuflada abordaron el automóvil de la pareja y los obligaron a dirigirse hasta su vivienda, donde finalmente, alrededor de las 22:00 de la víspera, asesinaron al hombre de cuatro disparos de arma de fuego.
“Ella manifiesta que estaba consciente, solo que en un trayecto que ocurrieron los disparos, ella se desmaya, ya que se encuentra en una situación vulnerable: está embarazada del primer trimestre”, explicó la agente fiscal.
Además, agregó que se determinó que las dos niñas, hijas del sospechoso y la mujer, queden bajo el cuidado de una tía, por orden de la Defensoría de la Niñez. Fuente: UH