En Ypacaraí, vestidos de policías, integrantes de una gavilla asaltaron un camión que transportaba zapatos con destino a Asunción. Presuntamente creyeron que se trataba de una carga de aparatos electrónicos. Tomaron de rehén al chofer durante varias horas, vaciaron el vehículo y luego lo abandonaron en Itauguá.

Un violento asalto con toma de rehén tuvo lugar en la madrugada de este martes en el centro de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, cuando falsos policías detuvieron la marcha de un furgón que transportaba unos mil pares de zapatos, desde Ciudad del Este, Alto Paraná, con destino a la capital.
El conductor y víctima del asalto, un joven de 23 años, dijo a NPY que alrededor de seis personas, vestidos de agentes de la Policía Nacional, con placas, chalecos antibalas y pasamontañas, detuvieron la marcha de su furgón, cerca de las 02:20. Le exigieron descender del rodado, a punta de arma de fuego, para robar la carga.
Sospechan que la gavilla de asaltantes esperaba interceptar un cargamento de aparatos celulares.
El joven tomado de rehén les explicó que, en realidad, transportaba zapatos. A continuación, fue maniatado con un cintillo, lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta Toyota Hilux Surf, color azul, según expresó.
En el habitáculo, los delincuentes insistieron en la entrega de la carga de aparatos electrónicos y le exigían la supuesta información, hasta que finalmente lo soltaron en un camino vecinal, donde un vecino lo socorrió llamando a la Policía Nacional, cerca de las 05:30.
El joven chofer fue despojado de su teléfono celular y billetera con documentos.
Abandonan furgón en Itauguá
Horas más tarde, una vez que amaneció, el camión fue ubicado en un camino vecinal poco poblado en Itauguá Guazú, distrito de la ciudad de Itauguá, donde fue abandonado, informó NPY.
Tras los procedimientos de rigor, encontraron que el camión fue vaciado. Estiman que el valor de la mercadería robada fue de USD 50.000 (alrededor de G. 337 millones).
Presumen que dejaron los zapatos en otra zona antes de abandonar el rodado, dijo al canal el comisario principal Javier Flores, director del Departamento de Hechos Punibles.
En el lugar, además se encontró lo que parecía ser un par de antenas de radio tipo walkie-talkie.
Participaron del operativo agentes de la Comisaría local, así como del Departamento de Hechos Punibles, Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional.
La Policía Nacional cuenta con varios videos de circuito cerrado de la zona y avanzará hacia la etapa investigativa. Fuente: UH