Una funcionaria judicial denunció haber sido víctima de un acoso y coacción sexual en el Palacio de Justicia de Asunción. El acusado es su propio compañero de oficina.

La Policía Nacional en la tarde de este martes tomó intervención ante una denuncia de acoso y coacción sexual en la sede del Poder Judicial de Asunción.
La denunciante es una dactilógrafa que cumple funciones en el Quinto Piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia, informó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.
El acusado por este grave hecho es su propio compañero de oficina, quien habría intentado propasarse con ella, conforme a su relato.
Según comentó la mujer a las autoridades, este sujeto -que tendría cerca de 50 años- había cerrado la puerta con llave y apagado la luz para luego intentar manosearla.
El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Barrial N° 3 de Sajonia, Marcelo Saldívar, quien abrió una investigación luego de lo sucedido.
En los próximos días, el representante del Ministerio Público convocará a la vítima para prestar declaración, a fin de avanzar con el proceso penal. Fuente: HOY