Fugados de la cárcel de Minga Guazú ya cuentan código naranja de Interpol

Hasta el momento continúan prófugos los 7 delincuentes que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. A través de la Interpol se emitió código naranja ante la sospecha de que algunos cruzaron al Brasil.

La Policía Nacional sigue con la intensa búsqueda de los 7 internos que se escaparon de la cárcel de Minga Guazú el pasado 26 de marzo. En principio eran 8, pero uno fue recapturado horas después de la fuga.

Los trabajos investigativos consisten en recabar datos o indicios que ayuden a la recaptura de los mismos. Desde Interpol se emitió la alerta naranja, con la cual se advierte de un peligro grave e inminente para la seguridad pública en la región.

“El perfil de cada persona fugada es considerado de alta peligrosidad. Tienen un perfil criminal bastante extenso y no deberían estar en libertad. Son altamente peligrosas para convivir en sociedad”, expresó el Crio. Javier Maldonado a Unicanal.

Dos de los fugados son brasileños y no se descarta que hayan cruzado a su país. Con relación a los paraguayos, una de las sospechas es que, se están reagrupando para cometer algún hecho en la zona.

Los fugados son Marcio Quadra Caetano, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rotela Coronel, Derlis Ramón Giménez, Juan Insfrán, Fernando Aquino y Anderson Queiro.

“Estamos trabajando con las distintas unidades policiales para recapturarlos. Los siete ya cuentan con captura internacional y estamos intercambiando datos con Brasil”, agregó el uniformado.

Cabe mencionar que, la Penitenciaría de máxima seguridad se encuentra ubicada en el Km. 20 de la ciudad de Minga Guazú. Al respecto, se intensificó la seguridad en los alrededores y se inició un intenso rastrillaje. Además, está intervenida por el Ministerio de Justicia. Fuente: HOY