Fue a gestionar su libertad y terminó detenido por tres órdenes de captura

Un hombre fue detenido en la Dirección de Policía de Itapúa cuando acudió a gestionar su libertad. Al verificar sus datos, descubrieron que tenía órdenes de captura por abigeato y violencia familiar.

Un hombre con tres órdenes de captura vigentes fue detenido en la tarde de ayer miércoles, en la sede de la División Judicial Nº 7 del Departamento de Itapúa, ubicada en la Dirección de Policía.

Se trata de Olimpio Concepción Giménez Román, de 31 años, domiciliado en la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. El mismo fue detectado por agentes policiales al momento de acudir acompañado por personal penitenciario del CERESO para una gestión relacionada con su libertad.

Durante el procedimiento de verificación de datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que Giménez Román contaba con tres órdenes de captura activas, emitidas por distintos juzgados del país: Oficio Nº 1505/09, del 11 de julio de 2009, emanado de la Unidad Fiscal Nº 1 de Capiibary, en la causa caratulada “Nelson Martínez y otros s/ Abigeato”, Oficio Nº 171/23, del 9 de marzo de 2023, del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, en la causa “Olimpio Concepción Giménez Román s/ Violencia Familiar” y Oficio N.º 103/24, del 4 de marzo de 2024, del Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo, también por “Violencia Familiar”.

Tras confirmarse las órdenes judiciales, se procedió a su detención y traslado inicial a la sede de la Comisaría 4º. Posteriormente, fue derivado a la Comisaría 1º para su custodia segura, quedando a disposición del Ministerio Público y las instancias judiciales correspondientes.