Una banda de delincuentes protagonizó un asalto tipo comando a dos camiones en la ciudad de Luque. Finalmente, el plan acabó frustrándose y los autores abandonaron las mercaderías.
En la tarde de ayer se registró un asalto a mano armada sobre la calle Rosario, en el tramo que une las ciudades de Luque y Limpio.
Una banda integrada por entre 8 a 10 personas interceptó dos camiones pertenecientes a la firma HD Consignataria, los cuales acababan de salir con mercaderías del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Los criminales, que portaban armas de grueso calibre y vestían ropa camuflada, salieron al paso de ambos rodados y obligaron a sus respectivos ocupantes a descender de los mismos para abordar las camionetas en que se desplazaban, a fin de tomar el mando.
Posteriormente, se dirigieron hasta un depósito ubicado en el barrio Mora Cué de Luque, donde aparentemente tenían intenciones de hacer un transbordo de la carga, consistente en repuestos para camiones, automóviles, embarcaciones y cubiertas.
Al percatarse que los camiones desviaron su rumbo original mediante el sistema GPS, el responsable de la firma dio aviso a la Policía Nacional, que rápidamente desplegó un operativo para localizar y recuperar el cargamento robado.
Fue así como el golpe acabó frustrándose y los delincuentes se vieron obligados a abandonar los camiones junto con todas las mercaderías en el depósito. El director de Policía de Central, Crio. Gustavo Barrios, presume que los asaltantes se equivocaron de carga, conforme a lo que escucharon los choferes, y que el objetivo real eran productos electrónicos. Fuente: HOY