La Fiscalía investiga la desaparición de unos 350.000 metros de cables pertenecientes a la ANDE, faltante que fue descubierto tras una auditoría interna. Ocho funcionarios están imputados por este caso.

El fiscal Silvio Corbeta se constituyó esta mañana con una comitiva del Ministerio Público en el centro de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada sobre la avenida Boggiani.
La visita de este equipo fiscal tuvo como objetivo recabar información, en el marco de una investigación abierta por la llamativa desaparición de parte del stock de materiales.
Se trata, específicamente, de unos 350.000 metros de cables que permanecían en el depósito, cuyo valor supera los G. 7.000 millones, según las estimaciones.
El asesor legal de la ANDE, Nelson Medina, confirmó al canal GEN que lograron detectar este faltante luego de una auditoría interna que abarcó los años 2021 y 2022. “No pudimos ubicar en el terreno estos cables”.
Una unidad operativa perteneciente a la ciudad de Limpio, encargada de trabajos de mantenimiento, aparece como principal sospechosa. “Es llamativo que semejante cantidad hayan sido utilizado para trabajos menores”.
Unos ocho funcionarios de la ANDE ya fueron imputados por este caso: Ronie Rodríguez, Gerardo Samudio, Edgar Báez, Fernando Giménez, Julio Lovera, Egidio Bordón, Juan González y Francisco Ariel Ocampos.
Ahora, la Fiscalía tratará de determinar el grado de responsabilidad y participación de los funcionarios acusados y si existe complicidad de terceras personas en este esquema. Fuente: HOY