La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Cacavelos, designada para investigar la denuncia contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por presunto ocultamiento de bienes, remitió oficios a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) a fin de informar sobre la vinculación del ex mandatario y su esposa, con personas jurídicas constituidas en el extranjero.
Supuestamente, se habrían registrado transferencias bancarias, desde entidades financieras operativas en Dubai y Hong Kong, y que, a su vez, registrarían como beneficiarios finales a Mario Abdo y Silvana López Moreira.
Dichas diligencias han sido efectuadas a partir de la información que surge de la noticia criminis, informó este martes la Fiscalía.
Los oficios fueron suscritos el pasado 29 de julio, a fin de que la información sea obtenida e incorporada a través de los mecanismos de cooperación internacional en materia de inteligencia financiera.
Las diligencias fueron efectivizadas luego de que el Ministerio Público disponga la apertura de una carpeta fiscal, respecto a la denuncia expuesta por un medio periodístico argentino sobre sospechas de que el ex presidente habría ocultado bienes en paraísos fiscales.
La unidad fiscal a cargo se encuentra aguardando la contestación de dichas solicitudes de informes, a fin de avanzar en el proceso investigativo, y consecuentemente, obtener la información concerniente a los hechos denunciados. Fuente: UH