En medio de la investigación sobre el fatal derrumbe de un edificio en construcción ocurrido en abril pasado, el Ministerio Público realizó una verificación estructural de manera a constatar daños en los materiales utilizados. Las muestras tomadas serán analizadas.

El equipo de agentes fiscales, conformado por Francisco Martínez, Rocío Valdez y Enrique Fornerón, del departamento de Itapúa, realizaron la pericia técnica estructural del edificio derrumbado en Encarnación, en cuyo siniestro perdieron la vida dos mujeres el 2 de abril de este año.
El procedimiento se encuentra a cargo de un equipo técnico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que realizó la extracción de sondas del edificio colapsado, a los efectos de ser sometido a un análisis de laboratorio.
Los trabajos se extenderán hasta la próxima semana, una vez que se completen las diligencias de extracción de sondas o ensayos.
En esta causa fue imputado el intendente local, Luis Yd, junto a otras cinco personas. Todos están procesados por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.
En la lista también se encuentran René Miglio, director de Obras de la comuna encarnacena, además de dos arquitectos, un capataz y la propietaria del edificio derrumbado. Fuente: HOY