El fiscal Pablo Zárate desmintió una supuesta declaración por parte de Lourdes Teresita Ramos, integrante del grupo criminal “Ejército del Mariscal López”, así como el rumor sobre la supuesta muerte de Félix Urbieta.

En entrevista con los medios esta mañana, el fiscal Zárate indicó que Lourdes Teresita Ramos, detenida este fin de semana durante un operativo en la zona de Belén Cue, Concepción, se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
“En ningún momento dado refirió que Félix Urbieta haya sido fusilado”, confirmó el representante del Ministerio Público, negando dicha versión que cobró fuerza en las últimas horas.
El mismo indicó que tanto la Fiscalía como la familia Urbieta nunca llegaron a recibir información vinculada con este posible desenlace del secuestrado, lo cual resta veracidad a tal suposición.
El fiscal también mencionó que la hija de Alejandro Ramos aportó pocos datos cuando fue entrevistada por los agentes policiales, ya que se encontraba “en estado de shock” luego de su detención.
De esta manera, la Fiscalía se mantiene en su posición y desmiente el supuesto asesinato de Félix Urbieta, hasta tanto no exista una confesión oficial por parte de la ahora detenida o mayores evidencias que permitan tener certeza sobre esta presunción.
Lourdes Teresita Ramos guardará prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Concepción, confirmó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha. La misma ya fue imputada por violación a la Ley de Armas y también sería imputada por el secuestro de Urbieta. Fuente: HOY